En primer lugar tienes que entrar en la web www.bonotravel.es, luego ve al apartado Activar código, introduce tu numeración y rellena los campos con tus datos personales para su activación. Una vez activado el código accederás a la Zona Premium:

1: HOTELES PREMIUM, la reserva la realizas a precios privados exclusivos de mayoristas.
2: BALNEARIOS 2X1, reserva de balnearios con un 2×1.
3: HOTELES MEDIA PENSIÓN, alojamiento promocionado  con consumo mínimo de media pensión en el hotel.
4: RENT A CAR: Reserva a precios exclusivos de empresa con Europcar.
Extras: Vuelos, Tren y Vuelo+Hotel.

En el apartado Hoteles Premium puedes realizar reservas hoteleras a nivel nacional como internacional con un precio exclusivo privado por debajo de los principales portales de reservas en España. Contamos con mas de 600.000 hoteles en todo el mundo con las mejores cadenas hoteleras Nh, Melia, Hoteles Barcelo, Ibis, Playa Senator Paradores y muchas más. El precio que te indica el buscador ya es exclusivo, del cual tendrás que abonar por tarjeta para confirmar tu reserva. Una vez confirmada, directamente se te genera un localizador que tienes que imprimir y entregar a la llegada al hotel. En este apartado, y para sacarle más partido a tu Bonotravel, con un sólo código podrás realizar reservas ilimitadas hasta su caducidad. Puedes realizar tantas reservas desees para ti o incluso para amigos y familiares. Ejemplo: Si en la pestaña Hoteles Premium quieres ir a un hotel 6 noches seguidas, lo podrás hacer con un solo código sin la necesidad de activar otro código más. No podrás activar más códigos si ya tienes una activado.

En la pestaña Hoteles Media Pensión  te aparecen hoteles en los que tienes que hacer un gasto mínimo de media pensión. La noche la tendrás promocionada a cambio del consumo mínimo estipulado por el hotel. El precio del consumo mínimo tienes que abonarlo a la llegada al hotel. En ningún momento el hotel es gratis. Pincha sobre la ficha de cada hotel para ver el gasto mínimo y su fecha de exclusión. Las fecha de exclusión la indica cada hotel excluyendo los bonos en temporadas altas como Julio, Agosto, puentes y Navidades.
En este apartado la reserva tienes que hacerla llamando directamente al hotel. Tendrás que presentar el Bono Bonotravel a la llegada al hotel.
Descarga tu bono para hoteles de media pensión con gasto mínimo  en ficha de cada hotel: descargar bono
Llama al hotel y solicita una reserva con un Bono Bonotravel con consumo mínimo. Solo podrás reservar en los hoteles que se muestran en la pestaña Hoteles Media Pensión por teléfono. En la otra pestaña hoteles con descuento premium, la reserva si tienes que hacerla directamente desde la web y no podrás llamar directamente al hotel para hacer la reserva. Ya que si es
así, te aplicará sus tarifas PVP al público sin descuento. Para beneficiarte de un precio exclusivo mayorista, recuerda que tienes que hacer la reserva desde el buscador del  apartado Hoteles con descuento premium.
Durante los meses de temporada alta te recomendamos que utilices el buscador Hoteles con descuento Premium, ya que en este apartado puedes realizar reservas nacionales o internacionales durante cualquier época del año.

En el apartado Balnearios 2×1  pueden canjearse en cualquiera de nuestros centros por un circuito termal gratis al adquirir otro, o un 50% de descuento si vas solo en los centros que así lo admitan. Tendrás acceso a Balnearios 2×1, Spas urbanos, centros Wellness y centros de Talasoterapia. Las reservas se harán efectivas por la web.

En el apartado Renta a car puedes realizar reservas ilimitadas durante el periodo de caducidad de tu código en alquiler de vehículos con Europcar a un precio exclusivo.

Extras. Podrás realizar reservas de Vuelos, Tren y Vuelo+Hotel a precios exclusivos.